Universidad de Guadalajara (UdG)

Melba Falck

Melba Falck Reyes es profesora-investigadora del Departamento de Estudios del Pacífico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara desde 1989. Es doctora en Relaciones Internacionales Transpacíficas por la Universidad de Colima; candidata a doctor en economía por  y maestra en economía por la Universidad de Colorado en Boulder. Sus áreas de interés son economía internacional y relaciones económicas México-Japón. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Es fundadora y editora de la revista México y la Cuenca del Pacífico. Participó en el grupo de estudio bi-nacional para estrechar las relaciones entre México y Japón. Ha sido profesora-visitante en el Center for Integrated Area Studies (CIAS) de la Universidad de Kioto y  en el Institute of Developing Economies de Japón. En 2016 recibió de la Cancillería Japonesa, el Reconocimiento por Promover el Entendimiento entre Japón y México.