Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), El Colegio de México (COLMEX)

Mario González

Internacionalista por la UVM; maestro y doctor en Estudios de Asia y África, área: Sur de Asia, (CEAA - COLMEX). Fue profesor-investigador visitante de tiempo completo en el Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde también fue coordinador del Comité de Redacción de la Revista Confines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Ha sido catedrático en la UAM-Cuajimalpa e Iztapalapa, ITAM y el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Actualmente, realiza el segundo año de estancia de investigación posdoctoral en el Departamento de Ciencia Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa.

Está por ser publicado su libro: “Las relaciones India-China: el (re)encuentro de dos sistemas en la Posguerra Fría”, editado por el CEAA - COLMEX y cuenta con diversas publicaciones.

Líneas de investigación actuales:

Historia internacional con énfasis en las relaciones India-China.

Comisiones y comités de investigación en India colonial y poscolonial.

Nuevas alianzas internacionales Sur-Sur