Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)

Carlos Uscanga

Es licenciado en Relaciones Internacionales (FCPyS-UNAM), maestro en Ciencia Política Internacional (Universidad de Ejime, Japón) y doctor en Cooperación Internacional por la Universidad de Nagoya, Japón. Profesor Titular  nivel “C” de T. C del Centro de Relaciones Internacionales de la FCPyS. Fue Miembro del Grupo de Estudio para el Fortalecimiento de las Relaciones Económicas de México y Japón; y del Grupo de Expertos para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Corea del Sur (SEGOB).  Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Fue Becario por la Japan Foundation (2002) y por la fundación Olof Palme (2004).  Ha sido Investigador Visitante en Japón, en Suecia, en España y en Estados Unidos. Tiene diversas publicaciones sobre relaciones económicas y diplomáticas entre México y Japón, mecanismos de cooperación regional  en el Pacífico Asiático y sobre cooperación internacional.